Desea Lula un 2021 de vida y salud para Brasil

Brasilia, 1 ene (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva felicitó al pueblo brasileño por el nuevo año que comienza hoy y llamó a convertirlo en el de la vida, la salud, el trabajo y prosperidad para todos.


El fundador del Partido de los Trabajadores hizo tal convocatoria en una carta, en la cual consideró que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro «transformó el 2020 en el año de la desesperanza, el desempleo, la caída de los salarios y la muerte».


Señaló que «nuestra generación, la de nuestros hijos y nietos, nunca ha vivido un año tan dramático y doloroso como este 2020».


Criticó duramente al exmilitar, quien «se mofó, hizo un chiste al llamar gripe (enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2) a una pandemia mundial».


Para Lula, «además de la destrucción del Estado y la liquidación de su soberanía, vimos con asombro la pesadilla de un gobernante sin compostura, burlándose y riéndose de las casi 200 mil víctimas por la Covid-19 en Brasil».


Cada día, denunció el exdirigente obrero, «la irresponsabilidad del gobierno actual mata tres veces más brasileños que todos nuestros muertos en la Segunda Guerra Mundial».


Insistió en que los brasileños, que enfrentaron guerras, dictaduras y catástrofes con la cabeza en alto, «ganarán esta vez. Es en la tormenta cuando se conoce al buen marinero. Es de la adversidad que nacen los valientes», remarcó.


Consideró que el arma nacional es la democracia. «Juntos, los demócratas derrotarán en las calles a este despiadado e inhumano desequilibrado que convirtió infeliz a Brasil más que cualquier otro tirano», apuntó.


Unámonos para hacer del 2021 el mejor año de nuestras vidas…»Y ten por seguro: juntos, viviremos y ganaremos», subrayó finalmente el expresidente (2003-2011).