Posterga Murray su temporada tenística por temor a Covid-19

Londres, 1 enero (Prensa Latina) El británico Andy Murray, ex número uno del mundo, anunció hoy su ausencia en el torneo tenístico de Delray Beach, en Florida, Estados Unidos, por temor a los nuevos rebrotes de la Covid-19.


“Después de mucha discusión con mi equipo, decidí no viajar”, expuso a la prensa el jugador escocés de 33 años, quien se perdió buena parte de la temporada 2019-2020 por complicaciones en su cadera.


El ganador de tres Grand Slams añadió que “dado el resurgimiento de la Covid-19 y a la obligación de realizar vuelos transatlánticos, quiero minimizar riesgos antes del Abierto de Australia”.


Todo ello aconteció después de aceptar una invitación “wild card” para el Major australiano, cuyo inicio está previsto para el 8 de febrero, bajo estrictos protocolos de seguridad y sanitario.


De esta manera, Murray, doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), acudirá a Melbourne a mediados de enero y guardará la cuarentena obligatoria antes del primer Grand Slam del año.


La justa en la ciudad norteamericana abrirá la campaña 2021 de la Asociación de Tenistas Profesionales, junto a la lid categoría 250 de Antalya, Turquía.