Preocupa cuarentena de senador a republicanos en Georgia

Washington, 1 ene (Prensa Latina) El senador republicano David Perdue está hoy en cuarentena tras ser contacto de un caso positivo a la Covid-19 y eso alarma a su partido con vista a una elección clave en el estado nortamericano de Georgia.


Perdue es uno de los dos integrantes republicanos de la Cámara alta en busca de su reelección en las votaciones de segunda vuelta en dicho territorio dentro de cuatro días.


Tales comicios determinarán qué partido controla el Senado durante los dos primeros años de la administarción del demócrata Joe Biden, el presidente electo en los sufragios del pasado 3 de noviembre y vencedor de las aspiraciones del mandatario republicano, Donald Trump, de permanecer en la Casa Blanca hasta 2025.


Para la nueva entidad legislativa, hay hasta ahora 50 miembros republicanos y 48 demócratas e independientes, quienes pretenden igualar la cantidad de sus colegas, y así la vicepresidenta electa, Kamala Harris, en su condición de titular de la Cámara alta rompería cualquier posible empate sobre determinado asunto.


Según el equipo de Perdue, él y su esposa dieron negativo a la referida enfermedad, cuyo responsable es el coronavirus SARS-CoV-2, pero decidieron aislarse para seguir las directrices de los expertos.


Ante esta situación, dicho senador se encuentra imposibilitado de realizar mítines en un momento en el cual las encuestas muestran una contienda muy ajustada contra su rival demócrata, Jon Ossoff, subrayaron reportes de prensa.


Al igual que Perdue, su copartidaria Kelly Loeffler también quiere mantenerse como senadora, algo que tratará de impedir Raphael Warnock, de la fuerza azul.


Biden, quien se impuso a Trump en Georgia, un estado habitualmente a favor de los republicanos, hará campaña allí por los candidatos de su partido el próximo 4 de enero, y ese mismo día y en idéntico territorio el jefe saliente de la Casa Blanca promoverá los propósitos de Perdue y Loeffler.

Más noticias: