En México no te hacen la prueba COVID hasta que llegas a emergencias, asegura Trump

Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atraído los ojos del mundo por comentarios en contra de México y su manejo con la pandemia del COVID-19, esto al supuestamente decir que en el país no hacen pruebas para detectar al virus “hasta que la gente está en emergencias”.

Estos señalamientos fueron dados a conocer por el diario estadounidense The New York Times por medio de un artículo titulado “Covid, Covid, Covid: En el capítulo final de Trump, el fracaso en estar a la altura”.

Según con lo que ha señalado el rotativo, el pasado 19 de agosto, Trump habría enfurecido por el impacto de la pandemia, por lo que durante una reunión con altos asesores se habría lanzado contra México.

“¡Me están matando! ¡Todo este asunto me está matando!… Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”, citó The New York Times, de acuerdo con funcionarios y exfuncionarios.

Entre las supuestas declaraciones del mandatario que recopiló el rotativo, se añade otra en contra del personal de salud, a quienes acusó de estar del lado de sus opositores.

“¡Son demócratas! ¡Están en mi contra!”, habría acusado Trump.