Tottenham gana 3-0 al Leeds United

Londres, 2 ene (Prensa Latina) El Tottenham ganó hoy tres goles por cero al Leeds United y mantiene sus aspiraciones de clasificación a justas europeas, al sumar 29 puntos en la tercera posición de la liga inglesa de fútbol.


Los dirigidos por el técnico José Mourinho disfrutaron en el retornaron a la competición de su octava sonrisa del certamen, nuevamente con protagonismo para la dupla atacante de Son Hueng-Min y Harry Kane, quienes llegaron a 14 y 11 goles, respectivamente.


El inglés Kane abrió el marcador para los «spurs» al minuto 29 de penal; mientras, el sudcoreano Heung-Min amplió la ventaja al 43 y el defensa belga Toby Alderweireld selló de cabeza al 50 la victoria.


Ahora, el Tottenham con ocho ganados, cinco empates y tres derrotas aparece a cuatro unidades de los punteros Liverpool y Manchester United con el mismo número de choques disputados.


Detrás de los Spurs figuran igualados en puntos pero con mayor diferencia de goles los representativos Leicester City y Everton; en tanto, otros cuatro conjuntos presentan 26 rayitas y agudizan la lucha por los puestos europeos.


La jornada sabatina se completa con los duelos Crystal Palace- Sheffield United, Brighton-Wolverhampton y Albion-Arsenal.
En la fecha de mañana, Chelsea rivalizará contra Manchester City y Newcastle frente a Leicester City; mientras, el lunes Liverpool chocará ante Southampton.