Vacunación contra la Covid-19 será gratis en India

Nueva Delhi, 2 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, doctor Harsh Vardhan, afirmó hoy que la vacuna para la Covid-19 será gratuita en todo el país.


Vardhan visitó algunos hospitales de Nueva Delhi para revisar el simulacro nacional de administración de la vacuna Covid-19 y apeló a la población a no dejarse engañar por los rumores sobre la seguridad y la eficacia de la misma.

El titular dijo que las directrices del ensayo general llevado a cabo este sábado, para evaluar la preparación del despliegue nacional de la vacuna, están basadas en la información obtenida del simulacro piloto efectuado previamente en cuatro estados del país.


El ministro añadió que los trabajadores de la salud fueron entrenados en todos los estados y territorios indios para la administración de la vacuna.


India acumula 10 millones 305 mil 788 habitantes afectados por la Covid-19, mientras los muertos por la dolencia ascienden a 149 mil 218, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


La nación presenta actualmente 250 mil 183 enfermos de Covid-19, pues nueve millones 906 mil 387 personas se curaron de dicha patología, para una tasa de recuperación del 96,12 por ciento.