Continuará el ambiente frío en zonas del norte y centro del país

Toluca, Estado de México; 03 de enero de 2021.- Este domingo el sistema frontal No. 24 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que cubre el interior del país, mantendrá el ambiente frío a muy frío principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de evento de “Norte” en las costas de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: