Francia reporta más de 65 mil muertes por Covid-19

París, 3 ene (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia registró hoy 116 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, que elevaron la cifra de víctimas fatales a 65 mil 37, uno de los países más golpeados por la pandemia.


Solo Estados Unidos (359 mil decesos), Brasil (195 mil), India (149 mil), México (126 mil), Italia (75 mil) y Reino Unido (75 mil) lamentan más fallecidos por la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2.


En su actualización diaria, el ente gubernamental reportó de sábado para domingo 12 mil 489 nuevos contagios, cantidad que ratifica los contrastes informados desde finales de diciembre, ya que los casos confirmados ayer fueron tres mil 466.


Las autoridades atribuyen estas diferencias al cierre de laboratorios durante los días festivos y los fines de semana.


Un mejor indicador de la circulación del virus es el incremento de la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico, situada hoy en un 5,2 por ciento, mientras ayer se encontraba en un 4,6 y el viernes en un 3,8.


Respecto a los hospitales, 24 mil 780 personas están ingresadas y dos mil 665 pacientes reciben atención en cuidados intensivos, mientras la víspera las cifras ascendían a 24 mil 458 y dos mil 632 atendidas, respectivamente.


Más temprano, el director general de la Salud, Jérome Salomon, consideró preocupante la situación de la Covid-19 en Francia.


Para el experto, la preocupación se justifica no solo por las cifras en los departamentos con mayor circulación del coronavirus SARS-CoV-2, ya que viene el regreso a clases y el invierno favorece la propagación de la enfermedad.


Los niños vuelven a la escuela desde diversos lugares de Francia y del extranjero, lo cual pudiera cambiar el mapa epidemiológico, advirtió.


Asimismo, Salomon mostró inquietud por la detección en Reino Unido y Sudáfrica de nuevas cepas del patógeno, descritas como más agresivas desde el punto de vista de la diseminación, ambas halladas ya en suelo galo.


La víspera comenzó un toque de queda ampliado en 15 departamentos del oriente francés con una mayor presencia del virus.


El ejecutivo adelantó que en una semana volverá a analizar la situación y no descartó ninguna medida para frenar el avance de la pandemia.

Más noticias: