Aplican 500 pruebas rápidas de Covid-19 en Chalco

Chalco, Estado de México, 04 de enero de 2020.- Durante este fin de semana, el Instituto de Salud del Estado de México aplicó 500 pruebas rápidas a igual número de personas del municipio de Chalco, de los cuales 438 resultaron negativos y 62 positivos al Covid-19.

Se informó que a las personas enfermas se les pidió aislarse y permanecer en casa debido a que su sintomatología no ameritaba hospitalización.

De acuerdo a las autoridades municipales, la mayoría de los casos detectados son asintomáticos, sin embargo, personal de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca estará monitoreando la evolución de las personas para apoyarlos y puedan vencer a la enfermedad.

La importancia de esta jornada es que, al conocer los resultados de la prueba, se corta la cadena de contagios, pues los casos positivos son aislados, como lo recomienda la Secretaría de Salud del Gobierno de México” explicó el alcalde Miguel Gutiérrez.

Durante la Jornada por Tu Salud, se informó que adicionalmente se realiza el Operativo de Disuasión Social COVID-19, en el que participan personal de la Policía Estatal, municipal, la Guardia Nacional quienes  vigilan que los negocios esenciales cumplan con las medidas sanitarias para disminuir la movilidad y frenar la propagación de la enfermedad.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: