Congresistas piden al FBI abrir investigación contra Trump

Washington, 4 ene (Prensa Latina) Los representantes demócratas Ted Lieu y Kathleen Rice exigieron hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrir un proceso sobre supuestos delitos electorales cometidos por el presidente estadounidense, Donald Trump.


Creemos que Trump se involucró en la solicitud o la conspiración para cometer una serie de delitos electorales, afirmaron los legisladores en una carta al director de dicha entidad, Christopher Wray.


Le pedimos que abra una investigación criminal inmediata sobre el mandatario republicano, recalcaron los demandantes de la referida pesquisa.


A juicio de Lieu y Rice, la evidencia de que el jefe de la Casa Blanca estaba tratando de pedir un fraude electoral en violación de la ley federal de Estados Unidos y la ley estatal de Georgia está ahora a la vista.


Trump se niega a reconocer el triunfo en los comicios del pasado 3 de noviembre del presidente electo, el demócrata Joe Biden, y demandas suyas y de varios seguidores fracasaron en las cortes de justicia.


Además, el Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, determinó el 14 de diciembre la victoria de Biden al otorgarle 306 votos frente a 232 del mandatario, quien pretendía permanecer en la mansión ejecutiva hasta 2025.


El reclamo de ambos representantes se produjo después de que este lunes reconocidos medios norteamericanos de prensa destacaron el escándalo provocado por Trump al presionar a un funcionario de Georgia en busca de apoyo para anular las elecciones.


Durante una llamada telefónica de una hora el sábado, el gobernante amenazó al secretario de Estado de dicho territorio, Brad Raffensperger, con imponerle una acusación penal si no cumplía su indicación de buscar a toda costa los votos necesarios para revertir los comicios, de acuerdo con una grabación de la conversación.


La acción de Trump es punible, probablemente ilegal, es un golpe, señaló un artículo de opinión firmado por la columnista Jennifer Rubin, del diario The Washington Post.


También, la cadena de televisión CNN subrayó que esta es “una nueva y sorprendente evidencia de un presidente desesperado”, que expone la profundidad de su corrupción y convierte a sus aliados republicanos en el Capitolio en cómplices de su intento de frustrar la voluntad de los votantes.


Entretanto, el rotativo USA Today apuntó que el gobernante insultó y suplicó a Raffensperger que cooperara con él para alterar los resultados electorales.


Trump llamó a Raffensperger niño, idiota y deshonesto o incompetente por no respaldar las denuncias de supuesto fraude electoral generalizado en Atlanta, la ciudad más grande de Georgia, acotó el periódico.

Más noticias: