Pese a prohibición, comerciantes continúan utilizando desechables

Tlalnepantla, Estado de México, 4 de enero 2021.- Ante la prohibición del uso de desechables en municipios del Estado de México, como Metepec, Naucalpan y Tlalnepantla que entró en vigor a partir del primer día de enero, en el último, la mayoría de comerciantes siguen utilizando estos productos para vender alimentos, sin embargo, afirman que están dispuestos a seguir esta medida con el fin de lograr un consumo responsable y esperan que sus ventas no se vean afectadas.

“Nosotros estamos preparados para la adquisición de jarros, para darle la oportunidad a la gente de que pase a tomar sus alimentos, y no se verían afectadas porque aparte de todo se les motivaría con un peso o dos pesos de ahorro en su costo de un café o en lo que consumiera”, mencionó Ana, vendedora de café y tortas.

En contraparte, otros vendedores de comida lamentaron que ante esta modalidad, sus ventas bajarían hasta 80 por ciento, debido a que actualmente solo pueden ofrecerla para llevar y este tipo de envases son imprescindibles.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

“Todo lo que yo vendo es para llevar, yo si uso mucho uso, uso como 70 o 60 diarias y pues si me hace más caro, porque es más caro el otro y tengo que comprar vaso, tapa, todo es desechable lo que uso”, expreso Antonio, vendedor de tacos de guisado

De dos a tres pesos, es el incremento que calculan que se tendría que hacer al adquirir productos biodegradables, por lo que consideran que sus clientes no consumirían en gran medida.

“Se enojan, porque luego les digo que de este es un tostón o un peso y se enojan y les digo que de este es un peso y se enojan entonces como le vamos hacer”, dijo Gloria, vendedora de pancita.

Son los ayuntamientos los encargados de aplicar las sanciones a quienes violen estas disposiciones, y en el caso de Tlalnepantla es la dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad la que prevé sanciones que van de los 868 a 4 mil 344 pesos.

Con información de (AMX Noticias)