Rechazan en Reino Unido extradición de Assange a EE.UU.

Toluca, Estado de México; 04 de enero de 2021.- La justicia británica rechazó la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que quiere juzgarlo por espionaje a raíz de la publicación de cientos de miles de documentos confidenciales.

El país norteamericano ahora tiene un plazo de 14 días para recurrir esta decisión de la jueza londinense Vanessa Baraitser, y su representante legal confirmó que lo hará. Por su parte, la defensa de Assange pedirá libertad bajo fianza.

Una Jueza británica dictaminó que el fundador de WikiLeaks no debería ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales como la violación de una ley de espionaje, afirman que sus problemas de salud mental implican que podría correr el riesgo de suicidarse.

EEUU acusa a Assange, nacido en Australia, de 18 cargos relacionados con la difusión por parte de WikiLeaks de vastos registros militares confidenciales y cables diplomáticos del país, una acción que, según los fiscales, había puesto vidas en peligro.

La juez británica Vanessa Baraitser decidirá este miércoles si concede la libertad condicional a Assange, actualmente en prisión preventiva, tras haber rechazado su extradición al país norteamericano.

Cabe mencionar que, Stella Morris, pareja de Assange y madre de sus dos hijos, pidió al presidente Donald Trump, a través de Twitter, que otorgue un indulto al fundador de WikiLeaks antes de que deje el cargo el próximo 20 de enero.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: