Irrumpe a Francia variante del SARS-Cov-2 detectada en Reino Unido

París, 5 ene (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Francia, Oliver Véran, confirmó hoy la presencia en el país de al menos una decena de casos de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.


En declaraciones al canal RTL, Véran mostró su preocupación debido a la mayor transmisibilidad de esta mutación.


En este momento, tenemos unos diez casos sospechosos o probados de la variante británica, razón por la cual se están desplegando recursos logísticos y de diagnóstico muy importantes para hacer frente a la nueva amenaza, apuntó el ministro.


Entre los contagiados se encuentra un paciente de la región de París y alguno de sus contactos, pero se encuentran bajo control, de acuerdo a la información facilitada por el director general de la Asistencia Pública de los hospitales de la capital, Martin Hirsch.


Inglaterra y Escocia anunciaron ayer un nuevo confinamiento total ante el aumento del brote de Covid-19 atribuido a la nueva variante del virus que circula en el Reino Unido, mientras que en Irlanda del Norte y Gales ya comenzaron el tercer encierro tras la fiesta de Navidad.
Detectado en noviembre al sur de Londres, la variante B.1.1.7, ahora llamada VOC 202012/01, tiene 22 mutaciones en su genoma, es más contagiosa que la cepa original y se propagó de forma rápida por todo el Reino Unido, detectándose desde entonces en numerosos países de todo el mundo.
Además, otra mutación potencialmente más transmisible surgió también en Sudáfrica, donde ahora es mayoritaria, y de la cual ya se detectó un caso en Francia, en un hombre que regresó del país africano y reside en el Alto-Rhin.