Pronostican caída de Huawei entre principales fabricantes de teléfonos

Beijing, 5 ene (Prensa Latina) La empresa china Huawei descenderá este año del tercero al séptimo puesto en la lista mundial de fabricantes de teléfonos inteligentes, tras vender su línea Honor para salvarla ante presiones de Estados Unidos, auguraron hoy voces especializadas.


De acuerdo con proyecciones de la firma TrendForce, la surcoreana Samsung, la estadounidense Apple y los rivales domésticos Xiaomi, OPPO, Vivo y Transsion ocuparán los primeros seis lugares en 2021 y se encargarán de cubrir el 80 por ciento del mercado global.


Huawei transfirió en noviembre pasado su modelo Honor a la firma Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes y distribuidores, pero aseguró que la decisión no reducirá su total de acciones.
Asimismo, desestimó «grandes impactos» en la capacidad para cumplir con todas sus obligaciones financieras sin importar el plazo.


Según precisó Huawei, buscó así salvar la cadena industrial de esa línea y proteger los intereses de sus consumidores, vendedores, proveedores, socios y empleados, en medio de una saga interminable de restricciones norteamericanas.


Honor es una marca de gama media, nació en 2013 y desde entonces se posicionó con fuerza entre el público joven con la venta anual de 70 millones de móviles, pero también de accesorios como las pulseras inteligentes, relojes y audífonos.


Pero la ofensiva estadounidense contra Huawei afecta la producción de la filial, especialmente las restricciones para acceder a componentes como los microprocesadores Kirin, clave en la fabricación de los smartphones.


No obstante, persiste la incertidumbre sobre si en 2021 Honor mantendrá su popularidad, al trabajar de forma independiente.