Tatiana Clouthier asume cargo como secretaria de Economía

Ciudad de México, 05 de enero de 2020.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó los cambios dentro de su gabinete, tras casi un mes de su nombramiento, Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía (SE), en sustitución de Graciela Márquez, quien estuvo al frente desde el primero de enero de 2018.

Mediante la cuenta de Twitter de la dependencia se informó que se hizo el proceso del cambio de estafeta.

Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey.

Además, tiene estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

También ha sido por 12 años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal, y se ha desempeñado como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Sumado a lo anterior, Clouthier Carrillo fue coordinadora de la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Tatiana Clouthier señaló que estando al frente de la dependencia trabajará para el bienestar de todos los mexicanos, esto, a través del diálogo, diversificación e innovación.

Con información de (AMX Noticias)