Alemania ratifica medidas financieras ante Covid-19

Berlín, 6 ene (Prensa Latina) El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, afirmó hoy que su país puede permitirse medidas financieras para enfrentar a la Covid-19 durante largo período.


Insistió el titular que están preparados para mantener esas medidas y el endurecimiento del confinamiento acordados esta semana por el gobierno.


En declaraciones a la televisión pública ARD, wl también vicecanciller argumentó que no existe un parón total de la economía, ya que tanto fábricas como numerosas oficinas siguen trabajando. En su opinión, Alemania está gestionando bien la crisis ocasionada por la pandemia.


Respecto a la campaña de vacunación, Scholz dijo que lo importante en estos momentos es garantizar la producción y disponibilidad de suficientes preparados tanto para Alemania como Europa.


En ese sentido, defendió la mejora de la producción, pese a que en muchas ocasiones lo conveniente para la salud no coincida con lo económico.


Explicó que la relación entre la deuda y el producto interno bruto (PIB) fue el año pasado menor al 60 por ciento en Alemania, por lo que ahora se cuenta con un margen de endeudamiento.

Lo de hoy: