Comerciantes bloquean calles de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México, 06 de enero de 2020.- Por más de dos horas comerciantes de mercados del municipio de Nezahualcóyotl mantuvieron un bloqueo sobre la avenida Chimalhuacán a la altura de la avenida Cuauhtémoc y la calle 7, para denunciar la clausura de cuatro mercados y exigir que les permitan trabajar.

Foto: Manuel López

Los inconformes aseguraron que el gobierno local clausuró cuatro de los 68 mercados, al parecer, por incumplimiento de medidas sanitarias, pese a que el comercio ambulante permanece en vía pública, por lo que exigieron el mismo trato.

Todos tenemos necesidad de trabajar, no estamos pidiendo que quiten a los tianguistas, queremos un trato igual, que nos dejen vender como a ellos, en los mercados hay más medidas de seguridad que en los tianguis”, señala un comerciante.

Nosotros casi nunca nos manifestamos pero ya estamos cansados, cuando empezó otra vez el confinamiento los tianguistas se manifestaron y los dejaron hacer lo que quisieron, y entonces nosotros por acatar las reglas nos tenemos que quedar sin dinero”.

El contingente confirmado por al menos 200 personas bloqueó el paso de vehículos y los carriles confinados del Sistema de Transporte Masivo Mexibus, lo que afectó de forma severa la circulación, sobre todo con dirección hacia la capital del país, pues el Mexibus suspendió su servicio en la estación Pantitlán.

Al respecto el gobierno municipal detalló que, los mercados, Nezahualcóyotl, Dos de Junio, Aurora Segunda Sección y Cuauhtémoc, fueron clausurados debido a que durante la noche de ayer ofertaron juguetes por lo que se registró gran concentración de personas.Reproductor de vídeo00:0000:19

Con información de (AMX Noticias)