Alex, primer pingüino nacido en Ciudad de México

El Acuario Inbursa recibió a un nuevo integrante. Se trata de una cría de pingüino gentoo, quien nació en el Acuario Inbursa en diciembre, pocos días antes de Navidad.

Sus padres son los pingüinos Mari y Beto. El nacimiento ocurrió tras un proceso reproductivo, el cual fue conducido por expertos, de acuerdo con información de Reforma.

Patricia, una de las seis especialistas encargadas en cuidar a los pingüinos de recinto, explicó que en septiembre metieron piedras y formaron fotoperiodos con lámparas.

“El macho lleva una piedra a la hembra, la acepta y empiezan a formar el nido de piedra en el que después de la cópula, ponen los huevos”, detalló a dicho diario.

Este es considerado el primer pingüino gentoo nacido en la CDMX y en el país. Es una especie en riesgo menor.

Al momento de nacer, pesó 80 gramos y midió solo 12 centímetros. Aunque todavía es pequeño, se espera que en tres meses pese 8 kilos y mida cerca de 75 centímetros.

Se decidió nombrar Alex a este pingüino en honor a Alejandro Nasta, fundador de este acuario. Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los especialistas Patricia, Miriam, Cynthia, Andrés, Javier y Omar hicieron una rifa para decidir quién se quedaría a supervisar al bebé pingüino.

Aunque nació en diciembre, Alex fue presentado oficialmente por el acuario este miércoles 6 de enero de 2021.