Bloquean redes sociales de Trump tras caos en EE.UU.

Washington, 6 ene (Prensa Latina) Las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube bloquearon hoy cuentas del presidente estadounidense, Donald Trump, y removieron contenido publicado por el mandatario que viola las políticas de esas compañías.


La primera de esas empresas dio a conocer que bloqueó de forma temporal la cuenta del gobernante y advirtió que esa medida podría ser permanente, el mismo día en que Trump repitió acusaciones falsas sobre las elecciones del 3 de noviembre pasado.


Hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra Política de Integridad Cívica, indicó Twitter.


Según el servicio de microbbloging, eso significa que el espacio del jefe de la Casa Blanca permanecerá interrumpido durante 12 horas una vez que retire esos mensajes y, de no eliminarlos, «la cuenta seguirá bloqueada», lo cual podría darse de forma permanente si ocurren futuras violaciones.


Además, Twitter ocultó los referidos mensajes, entre los cuales estaba un video dirigido por Trump a seguidores suyos que este miércoles asaltaron el Capitolio del país para evitar la certificación de los resultados de los comicios.


Los partidarios del mandatario, avivados por sus afirmaciones falsas de fraude electoral, irrumpieron en la sede del legislativo cuando las dos cámaras realizaban el escrutinio de los votos electorales que dan la victoria al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.


A través del video, publicado horas después de registrarse hechos de violencia y vandalismo, Trump llamó a sus seguidores a mantener la paz y a regresar a sus casas, a la vez que repitió, sin presentar pruebas, que los comicios «fueron robados».


El clip también fue eliminado por Youtube y Facebook, cuyo vicepresidente de Integridad, Guy Rosen, dijo que la medida respondió a una situación de emergencia, pues el material aumenta el riesgo de violencia continua.


Facebook anunció, además, el bloqueo de la cuenta de Trump durante 24 horas, lo cual evitará que el gobernante realice publicaciones en esa plataforma, y el proceso también se cumplirá en la red social Instagram, propiedad de la misma compañía.


De acuerdo con la red social, adicionalmente buscará y eliminará contenido que elogie o apoye el asalto al Capitolio, llamados a llevar armas a lugares en todo el país, fotos o videos de los alborotadores, y cualquier intento de organizar más violencia en los próximos días.


Las acciones de estas compañías fueron adoptadas después de que la Liga Antidifamación llamó a las redes sociales a suspender las cuentas de Trump lo antes posible, «como lo harían con cualquier otra persona que defienda la desinformación y promueva la violencia».

Más noticias: