Confirma Judo calendario mundial para 2021

Budapest, 7 ene (Prensa Latina) Alrededor de 16 eventos destacan en el calendario competitivo del judo mundial para el 2021 como preámbulo a la participación de sus mejores exponentes en los Juegos Olímpicos de Tokio.


De acuerdo con la Federación Internacional, en menos de tres días comienza la acción con el Master de Doha, Qatar, en el primer evento puntuable del año para el ranking clasificatorio hacia la lid bajo los cinco aros.


En una nota, el ente rector confirmó la celebración antes del torneo olímpico (24 al 31 de julio) de cuatro paradas de categoría Grand Slam, cinco Open, así como los campeonatos continentales y la edición mundialista.


Tras la justa de Doha, el programa de certámenes continúa en Tel Aviv del 18 al 20 de febrero, ahora en condición de Grand Slam y con mil puntos para el ganador de cada división.


Luego prosiguen en marzo las lides de Tashkent (5 al 7) y Tbilisi (26 al 28), en los primeros tres días de abril Turquía presentará a sus invitados un Grand Slam, seguido de París que movió su fecha a mayo para las jornadas del 8 y el 9.


En medio de estos torneos, América acogerá los Abiertos de Santiago de Chile (5 al 7 de marzo), Lima (13-14 marzo) y Argentina (20-21), esta última también sede el Panamericano del 16 al 18 de abril en la ciudad de Córdova.


Los eventos continentales de Europa (16-18) y África (15-18) acontecerán en el cuarto mes de 2021, en tanto Budapest será escenario del Campeonato Mundial previsto del 6 al 13 de junio.


El Nippon Budokan acogerá los combates del judo en los Juegos Olímpicos de Tokio con el estreno del concurso en equipos mixtos.