Continuarán las bajas temperaturas en la Ciudad de México

Ciudad de México, 06 de enero 2021.- A pesar de que las temperaturas ya no son tan bajas como en días previos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por frío para cinco alcaldías.

Las alcaldías donde se registrarán temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, y Tlalpan.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Ante las bajas temperaturas, la secretaría recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano debido a que han incrementado los contagios de COVID-19.

Foto: Redes

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío número 25 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, el sur de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas en la CDMX, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: