Destacan Acuerdo con Mercosur, una prioridad de la Unión Europea

Bruselas, 7 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, mostró hoy especial interés en el fortalecimiento del comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Los acuerdos comerciales son la mejor forma para estrechar los lazos con América Latina, expresó Silva durante una rueda de prensa virtual para presentar las prioridades de su país, al frente de la UE por los próximos seis meses.


El proceso de integración de ambos mecanismos está paralizado por reticencias del Parlamento Europeo y países como Francia, Austria, Países Bajos o Bélgica, que piden mayores garantías para la protección del medioambiente bajo el argumento de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propicia la deforestación del Amazonas.


Silva comentó acerca de un acuerdo con México a punto de concluir y sobre la «modernización de los vínculos económicos con Chile».


Más tarde comento sobre la preparación de un Memorando de Entendimiento con el Reino Unido respecto a los servicios financieros, tras la salida de ese país de la UE.