Facebook elimina el botón ‘Me gusta’ de las páginas públicas

California, Estados Unidos; 07 de enero de 2021.- Facebook ha decidido retirar su botón “Me gusta” de las páginas públicas, utilizadas principalmente por artistas, figuras públicas y marcas.

Así lo anunció el pasado miércoles la compañía de redes sociales, detallando que las páginas solo mostrarán seguidores y tendrán una cronología o “News Feed” dedicado, donde los usuarios pueden unirse a conversaciones, interactuar con sus contactos y vincularse con los aficionados.

“Estamos eliminando los ‘Me gusta’ para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, señala el gigante de redes sociales, agregando que, a diferencia de los “Me gusta”, los seguidores representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las páginas, lo que ayuda a dar a las figuras públicas una indicación más sólida de su base de fans.

Asimismo, indicó que están trabajando para que Facebook sea un lugar seguro, por lo que se encuentran mejorando la capacidad para detectar actividades que no están permitidas en la plataforma, como el contenido fraudulento y cuentas de imitadores.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: