Se esperan lluvias aisladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 07 de enero de 2021.- Para este jueves, el frente frío No. 25, recorrerá el Golfo de México hasta el sureste del país, en su recorrido ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche.

La masa de aire frío asociada, provocará descenso de las temperaturas con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en sus costas.

Temperaturas Mínimas

De -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

De -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

De 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Temperaturas Máximas

La temperatura máxima será de 35 a 40°C en los estados de Michoacán y Guerrero.

Valle de México

Se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital mexiquense, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

Con información de (AMX Noticias)