Djokovic y Nadal realizarán cuarentena antes de disputar el Australian Open

Melbourne, Australia, 8 ene (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal realizarán una cuarentena de 14 días antes de disputar el Abierto de Australia, del 8 al 21 de febrero, anunciaron hoy los organizadores del Grand Slam tenístico.


Djokovic, número uno del mundo, y Nadal (segundo) pasarán ese tiempo en la ciudad de Adelaida como parte de las medidas sanitarias para enfrentar la epidemia de la Covid-19 antes de viajar a esta urbe de cara al primer “major” de la temporada, precisó el presidente ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley.


La australiana Ashleigh Barty, primera del escalafón mundial, y la rumana Simona Halep, segunda, jugarán un certamen de exhibición antes de dirigirse a Melbourne y también tendrán su cuarentena en Adelaida.


Los jugadores extranjeros comenzarán a llegar a Australia el 15 de enero y podrán pasar cinco horas fuera de sus habitaciones hoteleras para entrenar durante la cuarentena de 14 días, precisó Tiley, quien confirmó regulaciones sanitarias similares en las dos ciudades.


Según el directivo, el Melbourne Park, sede del Open australiano y visitado por unas 800 mil personas el año pasado, tendrá de 50 al 75 por ciento de su capacidad normal de aficionados en febrero.

Más noticias: