El frente frío ocasionará posibles heladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 08 de enero de 2021.- Este viernes, el frente frío No. 25, se extenderá sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y la citada península. Se prevé que, al anochecer, el frente se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana.

La masa de aire asociada, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones; bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del Territorio Nacional; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de menor intensidad en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México tendremos un ambiente frío a muy frío al amanecer; bancos de niebla; posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

 En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 0 a 2°C.

Con información de (AMX Noticias)