Latinos pretenden mantener liderazgo en Rally Dakar 2021

Al Qaisumah, Arabia Saudita,  8 ene (Prensa Latina) Los pilotos argentinos Kevin Benavides y Nicolás Cavigliasso, así como el chileno Francisco López, pretenden mantenerse en la cima de sus respectivas categorías en el Rally Dakar 2021, que hoy disputará su sexta fecha competitiva.


Durante la jornada, prevista a correrse sobre 448 kilómetros desde esta ciudad hasta la de Ha’il, Benavides luchará por dominar a sus rivales en motos, Cavigliasso en cuatriciclos y López en autos ligeros.


Benavides, de la escudería Honda, manda entre los motoristas con tiempo de 20 horas, 15 minutos y 39 segundos, escoltado por el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), a 2.31 mintos y el chileno José Ignacio Cornejo a tres minutos 42 segundos.


La víspera el argentino recorrió los 456 kilómetros de la especial entre las ciudades sauditas de Riad y Al Qaisumah en 5:09:50 horas, un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo, también piloto de Honda.


El australiano Toby Price (KTM) completó el podio del día al pasar la meta un minuto y 20 segundos después que Benavides.


Mientras tanto, Cavigliasso es primero en cuatriciclos con registro de 24:23:30 horas, válidas para aventajar en 23:48 minutos a su coterráneo Manuel Andújar y por 47:23 minutos al francés Alexandre Giroud.


En la jornada previa, Cavigliassso superó en 1:41 minutos a Andújar y en más de 40 minutos al italiano Giovanni Enrico y a Giroud, ocupantes de los puestos tres y cuatro, por ese orden.


Asimismo, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López es el puntero en autos ligeros con crono de 22:25:29 horas, seguido por el polaco Aron Domzala, a 10:51 minutos y por el estadounidense Austin Jones a 13:22 minutos.


El jueves el piloto chileno dominó el segmento especial de 457 kilómetros en cinco horas, 46 minutos y 32 segundos, por delante del catarí Khalifa Al Attiyah (5:49:24) y del estadounidense Seth Quinteros, quien pasó la meta con marca de 3:00:11 horas.


«Estamos muy contentos», reconoció ‘Chaleco’ mientras preparaba su vehículo para buscar afrontar la sexta etapa y llegar entre los primeros al día de descanso.

Más noticias: