Más de 100 mil personas se vacunan con ‘Sputnik V’ en Argentina

Buenos Aires, 8 ene (Prensa Latina) Más de 100 mil argentinos, la gran mayoría del sector de la salud, fueron inmunizados hasta el momento con la vacuna rusa Sputnik V en esta primera etapa que abarcará a 300 mil personas, precisaron hoy fuentes gubernamentales.


En un mensaje en su cuenta en la red social de twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó que “con 107 mil 542 personas vacunadas hasta las 18:00 hora local (de este viernes) somos el país que más vacunas aplicó en América Latina”.


“Mientras algunos se dedican a desinformar, Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”, remarcó Cafiero, quien agradeció el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa.


Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención, destacó el alto funcionario en un hilo de mensaje en esa red social.


Las primeras 300 mil dosis del fármaco de origen ruso adquiridas por Argentina fueron repartidas a todas las jurisdicciones y avanza la campaña de vacunación en todo el país mientras se espera que a mediados de la semana próximo otro vuelo traiga de Moscú igual cantidad de dosis.


En esta primera etapa se prioriza al personal de la Salud de entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.


En medio de este proceso, Argentina además avanza con un suero hiperinmune antiCovid-19 desarrollado por la empresa biotecnológica Inmunova y la Universidad de San Martín, que estará disponible la semana entrante para ser distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

Más noticias: