Pedirán test negativo de Covid-19 para entrar a Inglaterra

Londres, 8 ene (Prensa Latina) Todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir de la semana próxima, incluidos los ciudadanos británicos, tendrán que mostrar una prueba negativa de la Covid-19 para entrar al país, anunció hoy el gobierno.


Según informó el ministro de Transporte, Grant Shapps, los pasajeros deberán hacerse el examen 72 horas antes de abordar un avión, tren o embarcación con destino el territorio inglés, y tendrán además que cumplir con una cuarentena de 10 días si llegan procedentes de países no incluidos en el corredor de viajes internacionales.


Aunque la prueba negativa de la Covid-19 solo se exigirá en Inglaterra, el gobierno central dijo que está trabajando con las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte para que también apliquen la medida lo antes posible.


Los pasajeros que no cumplan con la nueva regulación podrían recibir una multa de 500 libras esterlinas (unos 680 dólares) a su llegada al país, y solo estarán exentos los camioneros, los niños menores de 11 años, las tripulaciones y quienes viajen desde países donde no existe la infraestructura para realizar la prueba.


En declaraciones este viernes a la cadena Sky News, Shapps defendió la imposición de la medida, al asegurar que «sencillamente no podemos correr riesgos».


La aparición de una variante del coronavirus SARS-CoV-2 en el sureste de Inglaterra disparó el número de casos positivos a la enfermedad y las muertes hasta niveles alarmantes, lo que obligó al gobierno a imponer una nueva cuarentena y ordenar la reapertura de los hospitales de campaña que se habilitaron durante la primera fase de la pandemia.


El primer ministro, Boris Johnson, anunció la víspera que a partir de la semana próxima abrirán más de un millar de centros de vacunación para inmunizar a cientos de miles de personas diarias contra la Covid-19.