España determina cierre de museos por nevada

Madrid, 9 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de España anunció hoy el cierre de los museos estatales en Madrid y en Castilla-La Mancha y Extremadura, debido a las previsiones de los servicios de emergencia sobre la borrasca Filomena.


La medida afecta también a la Biblioteca Nacional de España y a la Filmoteca Española y establece la suspensión de las visitas y actividades en las pinacotecas Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía, Thyssen y Arqueológico Nacional.


La intensa ola de frío que mantiene al país en estado de alerta máxima supone también la interrupción de los servicios y exposiciones en instituciones como el Museo Nacional del Romanticismo, el de Antopología, el de Artes Decorativas y la Tabacalera Promoción del Arte.

En Toledo cerraron sus puertas el Museo del Greco y el Museo Sefardí y el Cine Doré, sede de las exhibiciones de la Filmoteca Española, que canceló las proyecciones previstas para este fin de semana.


La magnitud de la nevada, con episodios similares en 1971 y 1984, afectó además el transporte terrestre y ferroviario, determinó la cancelación de vuelos en el aeropuerto internacional de Barajas y la restricción de la movilidad.