Piden renuncia de Ted Cruz en Estados Unidos

Washington, 9 ene (Prensa Latina)  Medios de prensa estadounidenses demandaron hoy la renuncia de los senadores republicanos Ted Cruz (Texas) y Josh Hawley (Missouri) por incitar a la violencia.


Un editorial del Houston Chronicle pide la renuncia de Cruz después de haber ayudado a liderar el esfuerzo por desafiar los resultados de las elecciones del 2020 en el Congreso e incitar la turba de seguidores del presidente Donald Trump que atacó el Congreso el 6 de enero.

Cruz y Hawley recibieron críticas de sus colegas legisladores por tratar de impugnar la certificación de los votos del Colegio Electoral, y varios demócratas les pidieron que renuncien.


Esta semana, el consejo editorial de The Kansas City Star culpó a Hawley, argumentando que “las acciones del senador en la última semana tuvieron tal impacto que merece una impresionante parte de la culpa por la sangre que ha sido derramada”.

Múltiples senadores demócratas solicitaron a ambos políticos que dimitan, incluyendo a los senadores Ron Wyden (Ore.), Patty Murray (Wash.) y Chris Coons (Del.).


El editorial del Houston Chronicle, fue lapidario al señalar: “Renuncie, Cruz, y libere a Texas de la vergüenza de llamarle nuestro senador”.