La pandemia se agrava a nivel mundial pese a la llegada de la vacuna anticovid

Internacional, 09 de enero 2021.- A pesar del creciente acceso a las vacunas contra el Covid-19, la pandemia se está agravando a medida que el virus se expande y muta por todo el mundo, llenando hospitales, devastando economías y obligando a gobiernos a dictar órdenes masivas de confinamiento.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy más de 15 mil muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1.9 millones.

Foto: Spanish.xinhuanet.com

También informo que se registraron 800 mil nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria, y que deja el total global en 87.5 millones.

Los repuntes se deben principalmente al aumento en América de los casos diarios (440 mil en la última jornada) y de muertes (con una cifra récord de 7 mil 800), por lo que el continente suma en más de un año de pandemia 38 millones de contagios y más de 900 mil fallecidos.

Foto: La crónica de hoy

Mientras que Europa, a acumulado 28 millones de casos y 622 mil muertes, registrando 273 mil casos y 6 mil muertes en las últimas 24 horas, aunque por ahora no hay un claro repunte con respecto a las semanas anteriores.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con 21 millones de casos, seguido de India con 10 millones y Brasil, que en la pasada jornada notificó una cifra récord de casos diarios de 87 mil, registrando un total de 1.9 millones de infectados.

Foto: BBC

Rusia, con 3.3 millones, muestra una curva descendente, todo lo contrario, al Reino Unido que registra 2.9 millones de casos. En tanto Francia registra 2.7 millones de contagios, Italia 2.2 millones y España 2 millones, por lo que la curva de positivos diarios vuelve a ascender, pero aún no alcanza los máximos de noviembre.

Foto: Redacción medica

Los pacientes recuperados ascienden a 64 millones, y de los 23 millones de casos activos un 0.5% (108 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de (AMX Noticias)