Pakistán se recupera de apagón nacional

Islamabad, 10 ene (Prensa Latina) La mayoría de las ciudades de Pakistán, incluidas Islamabad, Karachi y Rawalpandi, quedaron sin electricidad tras un fallo del sistema de distribución de energía poco antes de la medianoche del sábado, se divulgó hoy.


No obstante, el suministro fue restablecido en la mayor parte del país, difundió la emisora Radio Pakistán.


Según el portavoz de la división de energía, la avería se produjo debido a un problema técnico cuando la frecuencia pasó de 50 a cero.


De acuerdo con la fuente, el ministro de Energía, Omar Ayub Khan, permaneció presente en el Centro Nacional de Control para supervisar la restauración de la electricidad.


La situación estuvo grave en los hospitales donde los pacientes de la Covid-19 y otros enfermos graves están con respiradores.


Los informes iniciales sugieren que hubo una falla en la planta de energía de Guddu en la provincia de Sindh, según tuiteó el Ministerio de Energía.


La falla disparó las líneas de alta transmisión y ello resultó en la caída a cero de la frecuencia del sistema en menos de un segundo, causando el cierre de las plantas de energía, divulgó la cartera.

Más noticias: