Tottenham golea al Marine y avanza a los dieciseisavos de la FA Cup

Rossett, Reino Unido, 10 ene (Prensa Latina) Sin excesos en su juego, el Tottenham avanzó hoy a los dieciseisavos de final de la FA Cup, tras vapulear 5-0 al modesto Marine, equipo de la octava división del fútbol inglés.


La Copa de Inglaterra tuvo por primera vez un duelo entre un plantel de ese nivel y otro concursante en la Premier League -máxima competición-, por lo que el partido tuvo ribetes históricos y los perdedores vivieron su propia fiesta.


De hecho, el Marine disfrutó el hecho de acoger a un grande como el Tottenham del técnico portugués Jose Mourinho en el césped de Rossett Park, instalación deportiva con capacidad para apenas tres mil espectadores.


A causa de las medidas para frenar la pandemia de la Covid-19, no hubo presencia de público en el estadio; sin embargo, algunos parciales de la nómina local observaron los 90 minutos desde los balcones de sus hogares o ubicados en las azoteas.


Como se esperaba, los «spurs» no alinearon a sus principales figuras: Harry Kane y Hugo Lloris estuvieron fuera de la convocatoria, mientras quedaron (de inicio) en el banquillo cuasi improvisado estrellas de la talla de Gareth Bale, Min Heung Son, Sergio Reguilón y Tanguy Ndombele.


Sobre la cancha, las palmas fueron para Carlos Vinicius, autor de un hat trick a los minutos 24, 30 y 37, al tiempo que redondearon la pizarra Lucas Moura (32) y el juvenil Alfie Devine (60).


Visto desde una panorámica un poco más amplia, el tope no tuvo perdedores: Tottenham cumplió su designio de seguir en el camino hacia el título de la FA Cup 2020-2021 y el Marine anotó su nombre en los libros sagrados del fútbol de Inglaterra.