Tyler Herro brilla y Heat vence a los Wizards

Washington, 10 ene (Prensa Latina) El mundo del baloncesto destaca hoy la actuación de Tyler Herro en la NBA, después de guiar con 31 puntos la victoria del Heat de Miami sobre los Wizards de Washington (128-124), en duelo disputado en esta capital.


Herro, de solo 20 años, tuvo una noche caliente en el tabloncillo y quedó cerca de completar un doble-doble con sus nueve rebotes, además de dos asistencias, para liderar a los actuales submonarcas de la competición.


Otro destacado entre los ganadores fue el escolta-alero Jimmy Butler, quien rozó el triple-doble (26 unidades, 10 balones recogidos y nueve pases para finalizar jugadas), por lo que también resultó clave en el éxito.


Del bando contrario, el pívot alemán Moritz Wagner computó en poco menos de 20 minutos de juego una friolera de 13 rayas, siete rebotes y una asistencia, en lo que constituyó su mejor actuación en la joven temporada.


Los Wizards llegaron diezmados al encuentro, al no contar con sus estrellas Russell Westbrook -lesionado- y Bradley Beal -retirado antes del comienzo del partido por protocolo de la Covid-, ausencias que se notaron en el campo.


Tras este desafío, el Heat presenta balance parejo de  cuatro victorias e igual cifra de derrotas, mientras el plantel capitalino pasa por un momento negativo en extremo, con solo 2-8 en la primera decena de cotejos.


En otro encuentro, Mavericks de Dallas obtuvo su quinto triunfo de la campaña, tras doblegar 112-98 a Magic de Orlando, gracias en buena medida a su estrella Luka Doncic (20-tres-uno).


Asimismo, el talentoso LaMelo Ball, de solo 19 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble, luego de sus 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el éxito de los Charlotte Hornets sobre los Atlanta Hawks (103-105).

Más noticias: