A partir de mañana reanudarán servicio del Metro en las líneas 4, 5 y 6

Ciudad de México, 11 de enero de 2021.- Tras realizar una revisión profunda de las subestaciones que energizan las líneas que se encuentran en cada estación y de que concluyeron las pruebas de energización, a partir de las 05:00 horas de este martes se reanudará el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, anunció lo anterior y abundó que el servicio en estas tres líneas se brindará con un intervalo de 7 a 9 minutos entre trenes.

Mañana estaremos listos para el arranque de operación. A las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en líneas 4, 5 y 6”, informó Serranía en conferencia de prensa.

Reproductor de vídeo00:0000:18

Cabe recordar que el servicio del transporte fue suspendido tras el incendio en el centro de mando que afectó seis líneas del Metro, por lo que las autoridades capitalinas enviaron a 240 autobuses de la RTP y más de 530 autobuses de transporte concesionado a las estaciones a fin de que la ciudadanía tenga la facilidad de transportarse, pero a decir de los usuarios, esto ha sido insuficiente.

Con información de (AMX Noticias)