Aseguran en EE.UU. que Trump perdió el derecho a ser presidente

Washington, 11 ene (Prensa Latina) El senador demócrata estadounidense Chris Coons pidió hoy al presidente Donald Trump que renuncie, porque perdió el derecho a estar en el cargo tras incitar al ataque contra el Capitolio el 6 de enero.


El legislador por Delaware dijo en una entrevista en el programa Face the Nation de la cadena CBS, que si Trump no renuncia, él apoyaría el juicio político por parte del Congreso.


También expresó su consentimiento a una eventual decisión del vicepresidente Mike Pence para invocar la Enmienda 25, con el fin de destituir al mandatario por su incapacidad para gobernar.


Pedí a Trump que haga lo correcto finalmente y renuncie, aunque muchos de mis colegas republicanos ahora piden sanación y que nos unamos, pero les digo que solo puede haber reconciliación con el arrepentimiento, añadió.


Según Coons, los republicanos en el Congreso que ayudaron a facilitar esta conspiración generalizada deben detener esas mentiras en torno a un supuesto fraude electoral y «persuadir a sus seguidores de que Joe Biden es el presidente de Estados Unidos debidamente elegido».


El senador demócrata respondió afirmativamente cuando se le preguntó si votaría para condenar al gobernante en caso de que se llevara a un juicio político o impeachment.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que su equipo de liderazgo alista un posible enjuiciamiento rápido si el vicepresidente Pence y el gabinete se niegan a tomar medidas sin precedentes para destituir a Trump de su cargo en menos de dos semanas.


Sin embargo, expertos señalan que la medida anunciada por Pelosi necesitaría un apoyo bipartidista significativo para tener éxito en el Senado, algo que los demócratas aún no tienen, advierten expertos.

Más noticias: