Biden recibe segunda dosis de vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech

Washington, 11 ene (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19, la primera de su tipo aprobada para emplearse en este país.


Luego de recibir la primera dosis, el pasado 21 de diciembre, el líder demócrata volvió a hacer una transmisión pública de su inmunización, nuevamente en el Hospital Christiana, en Newark, Delaware.


Según reporta el sitio digital del diario The Hill, con esta acción pública el mandatario electo busca reforzar la confianza del pueblo estadounidense en las vacunas contra el nuevo coronavirus.


Tras recibir la segunda dosis, Biden dijo que su prioridad número uno es «llevar la vacuna a los brazos de las personas, como lo hice hoy, lo más rápido que podamos».


Asimismo, anunció que el próximo jueves dará a conocer más detalles sobre su plan de enfrentamiento a la Covid-19 en Estados Unidos, el país con mayores cifras de contagio en todo el mundo.


Biden y otros funcionarios ya han recibido la vacuna en público y unas 35 personas cercanas al político demócrata y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, serán vacunados próximamente, según anunciaron.


También se espera que Harris, quien recibió su primera dosis de la vacuna Moderna públicamente poco después que Biden, reciba su segunda dosis pronto.


El mandatario electo cuestionó recientemente la gestión por parte de la administración de Donald Trump en lo referido a las vacunas contra la Covid-19, y señaló que su distribución por todo el territorio norteño es una de las prioridades en el inicio de su mandato.


Desde finales de noviembre, Estados Unidos experimenta un aumento acelerado de los casos de la Covid-19, las hospitalizaciones y la cantidad de personas fallecidas debido a la enfermedad.


Aunque la campaña de vacunación en la nación norteña ya comenzó, los expertos señalan que marcha muy lentamente, y no existe una infraestructura o un plan federal para la inmunización.


Esta situación impidió cumplir con la meta de vacunar a 20 millones de personas para fines de 2020, como prometió Trump.


Biden se trazó el objetivo de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo de presidente.

Más noticias: