México reanuda clases a distancia

México, 11 ene (Prensa Latina) México reanudó hoy las clases virtuales para 25 millones 253 mil alumnos de primaria y 5,4 millones de nivel medio superior, informó la Secretaría de Educación.


En un comunicado de prensa la entidad señala que se incorporan un millón 225 mil 341 docentes de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica, y 400 mil de 21 mil planteles del nivel medio superior.


La secretaria informó que si bien en este último nivel educativo cada subsistema determina sus propias dinámicas de estudio, todos los bachilleratos reanudaron sus labores bajo sistemas de educación a distancia, pero con vínculos estrechos de maestros con alumnos.


El titular de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la dependencia trabaja para un regreso seguro y prudente a las aulas; sin titubeos, pero también sin riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre, pero que también fortalezca el derecho a la educación.


No obstante, reiteró que las clases serán presenciales solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades de esos estados.


De todas formas, indicó, los docentes y todo el sistema educacional, debe seguir la preparación para poder iniciar clases presenciales cuando llegue el momento, respetando las intervenciones que se dicten, y con ello fortalecer una educación mixta, es decir, presencial y a distancia.

Más noticias: