Se esperan lluvias aisladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 11 de enero de 2021.- Para este lunes, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país. Y Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal y la entrada de humedad provocada por la corriente en chorro, mantendrán el ambiente muy frío a gélido en el norte y centro de México, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Temperaturas mínimas

De -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

De -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

De 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

La temperatura máxima será de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Valle de México

Se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos el Estado de México. Además de ambiente muy frío al amanecer con bancos de niebla, posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de la entidad mexiquense y 0°C en zonas altas de la capital del país. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital mexiquense, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 0 a 2°C.

Con información de (AMX Noticias)