Palmeiras avanza a la final de la Copa Libertadores

River Plate se despide a lo grande de la Copa Libertadores

Brasilia, 12 ene (Prensa Latina) El fútbol del club argentino River Plate estuvo hoy a punto de destrozar las ilusiones de los seguidores del Palmeiras que, pese a caer 0-2, clasificó con susto a la final de la Copa Libertadores de fútbol.


River, que perdió con las botas puestas, estuvo a punto de recetar a los de casa la misma goleada (3-0) que recibió el 5 de enero en el partido de ida en Buenos Aires.

En noche histórica, el Palmeiras fue solo una sombra en la grama del Allianz Parque en Sao Paulo, con desorganización, sin elegancia y una presión sicológica que, por poco, le pasa factura.


Para la mayoría de los comentaristas deportivos, el llamado Verdão resultó una caricatura de equipo que perdió desde que sonó el silbato de comienzo del cotejo y condenó a sus fanáticos a comerse las uñas.


Al minuto 27, la cabeza de Robert Rojas, tras un tiro de esquina, puso el 1-0 en la pizarra y a los 43 Rafael Santos Borré también cabeceó un centro y apareció el 2-0 y los sueños.


Resultó impresionante como los argentinos presionaron en toda la cancha con solo 10 hombres (perdieron por doble amarilla a Robert Rojas). En la segunda mitad estuvieron nuevamente a punto de la hazaña. En solo 11 minutos llegaron tres veces a puerta, pero sin suerte.


A los 74 minutos, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich cantó penal de Alan Empereur contra Matías Suárez, sin embargo, las imágenes que analizaron los jueces del VAR y el propio silbante mataron la esperanza de la igualada de los Millonarios.


Tras los reglamentarios 90 minutos se dieron nueve extra y River siguió con sus ataques contra un Palmeiras aterrorizado. Otro posible penalti y el VAR y Ostojich volvieron a negar la falta.


Finalmente, el Verdão sufrió, pero clasificó a la confrontación conclusiva de la Libertadores el 30 de enero en el legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro, contra el ganador mañana entre el brasileño Santos y el argentino Boca Junior en la grama del Vila Belmiro en Sao Paulo.

Más noticias: