Trump quiere que Biden mantenga política anticubana, afirman en Perú

Lima, 12 ene (Prensa Latina) El exconsejero presidencial peruano Alberto Adrianzén afirmó hoy que la nueva medida de Donald Trump contra Cuba pretende presionar al nuevo gobierno de Joseph Biden para mantener la hostilidad contra la isla caribeña.


El analista internacional señaló que la decisión de Trump de volver a incluir a Cuba en la lista de países que promueven el llamado terrorismo es expresión de un fanático anticomunista.


También es una especie de prueba que le pone al próximo gobierno de Biden, la de seguir una política anticomunista y anticubana, advirtió.


«No hay que olvidar que fue el gobierno del demócrata Barak Obama el que restableció relaciones con Cuba y lo sacó de dicha lista», apuntó.


Trump pretende que el gobierno de Biden no se aparte de la política anticubana actual y al mismo tiempo lanza una clara amenaza al resto de países latinoamericanos, aseguró Adrianzén.


«Me pregunto si el fin del gobierno de Trump significará también el fin del Grupo de Lima (creado contra Venezuela) y un regreso a una política respetuosa del derecho internacional y la soberanía de los países», cuestionó.

Más noticias: