Aumentan países europeos medidas contra Covid-19

Bruselas, 13 ene (Prensa Latina) Varios países europeos anunciaron hoy la prolongación del estado de emergencia y el incremento de las restricciones para intentar contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.


Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Suiza comunicaron la extensión y fortalecimiento de las medidas para controlar la pandemia y se sumaron así a naciones como Alemania, República Checa y Chipre.


En el caso de Portugal, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa informó que la situación de emergencia se extenderá hasta el 30 de este mes debido al crecimiento acelerado de los contagios, los decesos y los ingresos durante los últimos días.


Por su parte, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, comunicó que la nación continuará en cuarentena total hasta el 9 de febrero, en tanto el Gobierno valora la imposición de un toque de queda nocturno.


De su lado, la administración danesa acordó la interrupción de las actividades económicas no esenciales durante otras tres semanas y alertó sobre la propagación de la nueva cepa del coronavirus detectada recientemente en Reino Unido.


Mientras, el presidente de Suiza, Guy Parmelin, informó que el país entró en un período de semiconfinamiento para intentar detener la expansión de esa variante, mucho más contagiosa que las ya existentes.


Además del cierre de comercios, el Gobierno aprobó el teletrabajo obligatorio y la reducción a cinco del número de personas que pueden reunirse.


En tanto, en Alemania, donde ya existen fuertes restricciones, el ministro de Salud Jens Spahn aseguró que la nación atraviesa una de las fases más difíciles y abogó por la cooperación internacional para enfrentar la pandemia.


Según la Organización Mundial de la Salud, Europa acumula 29 millones 251 mil 917 casos de Covid-19 y 634 mil 670 fallecidos debido a esa enfermedad.