Bolivia vacunará contra Covid-19 a 2,5 millones de ciudadanos

La Paz, 13 ene (Prensa Latina) Bolivia inmunizará a 2,5 millones de ciudadanos con cinco millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa anglo sueca AstraZeneca, tras un acuerdo firmado hoy con esos laboratorios.


El presidente del país andino, Luis Arce, confirmó que ese antídoto llegará en abril para completar junto al ruso Sputnik V las dosis requeridos y cubrir el ciento por ciento de la población prevista para vacunar.


Aclaró que el programa comenzará con el compuesto acordado con Moscú, que junto al británico será una solución integral frente al virus, al contrario de las gestiones del gobierno de facto desplazado en noviembre.


El mandatario lamentó que hubiera tanto dolor ante la enfermedad durante aquel Ejecutivo, por falta de respuestas estructurales en su gestión tras asumir el poder luego de un golpe de Estado en 2019.


Arce llamó a la población a tomar conciencia y aplicar el cuidado preventivo ante la enfermedad y subrayó que durante «estos dos meses que quedan hay que aguantar» sin el total de las vacunas que requiere el país.

Más noticias: