Nadie propuso cancelar las mañaneras de AMLO: INE

El INE defenderá y promoverá la libertad de expresión, pero también deben respetarse los criterios de equidad en las contiendas electorales, asegura el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, ante la polémica generada en torno a las conferencias mañaneras de Palacio Nacional.


“Hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas y cancelarlas. Los criterios vigentes y que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución. Nadie ha sostenido debe renunciar a su derecho a informar”.


De hecho, así ha ocurrido en los estados que tuvieron procesos electorales en 2019 y 2020, y esos mismos criterios deberán aplicarse a partir de abril de este año, de cara a la elección del 6 de junio.

Más noticias: