Brasil rebasa las 207 mil muertes por Covid-19

Brasilia, 14 ene (Prensa Latina) Brasil acumuló 207 mil 95 muertes por la Covid-19 al sumar mil 131 en las últimas 24 horas, tercera jornada consecutiva en la que supera el millar de decesos por la enfermedad, informó hoy el Gobierno.


El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud señaló también que, de miércoles para este jueves, se contabilizaron 67 mil 758 casos positivos por la dolencia y ascendió a ocho millones 324 mil 294 el total de infectados.


La actualización indicó asimismo que siete millones 339 mil 703 personas se recuperaron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y otras 777 mil 496 continúan bajo observación médica.


En la jornada, el presidente del Frente Nacional de Alcaldes (FNA), Jonas Donizette, aclaró que la vacunación antiCovid-19, anunciada para el 20 de enero, debería ser pospuesta.


Explicó que tal cambio de fecha lo motivó el retraso del vuelo que buscaría en la India dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa anglo-sueca AstraZeneca.


«El ministro de Salud (Eduardo Pazuello) dio la fecha del 20 de enero para el inicio de la vacunación, pero condicionada a la aprobación de las vacunas AstraZeneca y CoronaVac, así como a la cuestión de la logística de los vuelos», apuntó Donizette.


Detalló que cuando terminó la reunión de Pazuello con mas de 130 alcaldes le informaron sobre el retraso del vuelo, previsto para este jueves.


«Por lo tanto, la fecha de inicio de la vacunación debe ser del 20 al 21 en todo Brasil», comentó el titular de la FNA durante una entrevista con el canal televisivo GloboNews.


Para que comience la campaña de inoculación, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria debe autorizar el uso de emergencia de los dos únicos inmunizantes, cuyos laboratorios dieron los primeros pasos para registrar sus productos en el gigante suramericano.


En este caso, sería la vacuna de Oxford/AstraZeneca y la CoronaVac, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac en asociación con el Instituto Butantan de Sao Paulo.

Más noticias: