Francia anuncia ampliación nacional de toque de queda

París, 14 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció hoy la ampliación nacional a partir del sábado del toque de queda destinado a frenar la propagación de Covid-19, medida prevista por al menos 15 días.


La prohibición de salir de casa rige desde el 15 de diciembre, cuando el gobierno puso fin a la segunda cuarentena, pero desde el 2 de enero, 25 departamentos decretaron el toque de queda entre las 18:00 y las 06:00, hora local, en lugar de su comienzo a las 20:00, ante el aumento de los casos y la amenaza de la cepa del coronavirus SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.


El anuncio de Castex era esperado, después de que altos funcionarios insistieran en los últimos días en la efectividad del cierre nocturno, entre ellos el vocero gubernamental, Gabriel Attal.


En sus declaraciones a la prensa, el primer ministro admitió que vienen semanas difíciles, antes de constatar el impacto positivo de la vacunación, previsto a partir del verano.


«La prioridad de las prioridades para salir de esta crisis es la vacunación, pero debemos colectivamente mostrar paciencia y responsabilidad, porque pasarán varios meses antes de que las vacunas puedan protegernos de manera suficiente», subrayó.


Al respecto, insistió en la importancia de respetar las medidas de distanciamiento social.


De acuerdo con Castex, Francia también reforzará sus fronteras frente a la Covid-19 y, todas las personas que lleguen al país procedentes de orígenes distintos a la Unión Europea, deberán presentar una prueba de diagnóstico negativa.


El mandatario aseguró a los franceses que el gobierno mantendrá las medidas de apoyo a los sectores más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia, como las empresas y el empleo.

Más noticias: