Pandemia por Covid-19 genera incertidumbre sobre realización del ‘Vive Latino’ y ‘Corona Capital’

Toluca, Estado de México; 14 de enero de 2021.- La pandemia del nuevo coronavirus provocó que eventos deportivos y musicales a nivel mundial tuvieran que ser suspendidos y hasta cancelados.

En nuestro país y pese a que la cuarentena estaba iniciando, la vigésima primera edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se realizó del 14 al 16 de marzo, con agrupaciones como Guns N´ Roses y Zoé.

¿Se llevarán a cabo los festivales de Vive Latino y Corona Capital este año?

Corona Capital

Según con una publicación del festival, realizada el pasado mes de octubre, la décima primera edición, cuyas bandas que se presentarían en 2020 no habían sido anunciadas, está programada para llevarse a cabo a finales de este 2021.

En 2019, bandas como The Strokes, Interpol, Weezer, así como la joven Billie Eilich, fueron los headliners.

Corona Capital Guadalajara

La tercera edición de este formato del Corona Capital realizado fuera de la Ciudad de México había logrado expandirse a dos días de música en vivo. Sin embargo, las condiciones por el coronavirus impidieron que loe melómanos disfrutaran de un cartel con la presencia de bandas como The Strokes, Kings of Leon, Foals y Blondie.

En agosto de 2020, las redes oficiales del festival anunciaron que el evento se realizará en 2021, pero desde entonces no han dado a conocer más información.

Vive Latino

Dada las circunstancias y bajo el hecho de que el proceso de vacunación empezará en forma a lo largo de este año, la vigésima segunda edición, aún sin cartel oficial y que por lo general se suele llevar a cabo en marzo, podría cancelarse.

Cabe mencionar que festivales Ceremonia y Electric Daisy Carnival (EDC) también en la capital, Pa´l Norte en Monterrey y la primera edición en la CDMX del Hellow Festival tuvieron que ser pospuestos hasta este año.

Con información de (AMX Noticias)