Sufre Real Madrid otra desilusión en Supercopa de España

Málaga, España, 14 ene (Prensa Latina) El Athletic de Bilbao le cortó hoy aquí las ilusiones al Real Madrid en la Supercopa de España de fútbol, al batir 2-1 en las semifinales.


Dos goles de Raúl García en los minutos 18 y 30, el último de penal, sellaron el triunfo del equipo vasco en el estadio La Rosaleda. Los merengues descontaron por intermedio del francés Karim Benzema (m. 73).


Los discípulos del estratega Marcelino García Toral jugaron una gran primera mitad para tomar ventaja decisiva al aprovechar dos errores de Lucas Vázquez y anularon con una fuerte presión a la ofensiva blanca.


La escuadra vasca aguantó la presión madridista en la segunda parte, cuando los hombres de Zinedine Zidane se volcaron en busca de la remontada, pero no lo consiguieron.


Primero, Marco Asensio estrelló dos disparos al poste y luego Benzema vio anulado por fuera de juego el tanto del empate.


El domingo, el Athletic de Bilbao disputará el título ante el Barcelona, ganador 3-2 el miércoles en la otra semifinal desde los tiros de penalti a la Real Sociedad, luego de igualar a uno en el tiempo reglamentario y el alargue.