El Líbano cumple en 94% medidas de confinamiento total

Beirut, 15 ene (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad de Líbano refirieron hoy que la población cumplió en 94 por ciento las medidas de confinamiento total iniciadas este jueves en un intento por contener la pandemia de la Covid-19.


La nota remitida a los medios da cuenta que en algunas áreas los ciudadanos irrespetaron el cierre y se aventuraron a salir de compras, pasear o visitar amigos o parientes.


En algunos aún persiste el rechazo a la elite gobernante a la cual achacan el deterioro económico y social de los días que corren y de ahí esas manifestaciones de indisciplina, precisa el texto.


Ordenado después de un anuncio de colapso en los hospitales por falta de camas, el confinamiento incluye un toque de queda de 24 horas hasta el 25 de enero.


Los trabajadores no esenciales tienen prohibido salir de sus hogares y se supone que los supermercados solo operan por servicios de entrega a domicilio.


Quienes requieren de atención por emergencia, deben remitir un mensaje de texto al 1120 o completar un formulario en línea al sitio covid.pcm.gov.lb


Beirut mostraba una apariencia fantasmal con comercios y restaurantes vacíos y el tránsito solo roto de vez en vez por uno o dos vehículos, la mayoría del Ejército o la Policía.


No había nada del bullicio habitual de esta ciudad de unos dos millones de habitantes y centenares de miles de automóviles que convierten el tráfico en un verdadero infierno, sobre todo cuando hay tranques o accidentes.